Ab imo pectore. Verónica Victoria Romero Reyes.
Entre la sangre y la pared. Jorge García Torrego.
La violencia de lo que sobrevive. Natalia Ruiz-Poveda.
En la isla de los diálogos. Agustín Julio Prieto.
Palabras en fuga. Álvaro Montoya.
Oleaje. Ainara Mendez.
Gramática de emociones. Faustino Lobato.
Soñar con la madre Tierra. Lía.
El habla de las mariposas. Chusi Comes.
Colores. Diana Fernández .

Autores

 Ainara Méndez

Ainara Méndez nació en Salamanca el 12 de abril de 1984, amante de la literatura y las letras. Actualmente reside en Salamanca, donde compagina sus estudios con la escritura. Es la autora de Laberinto Delirante, un blog en el que escribe a diario. En este mismo año publica dos poesías en El libro solidario para ayudar a las víctimas del terremoto   de Haití bajo la firma de Escritores Solidarios.

"Oleaje es una selección de poemas que hablan de amores y desamores, de idas y venidas, del suceder de lo inevitable, y del sobrevivir a todo ello. Oleaje es un renacer a la quiebra de las olas."



Jorge García Torrego

Jorge García Torrego, (24 de Septiembre de 1986, Torrelaguna, Madrid) periodista y escritor.
He vivido en Madrid, Santiago de Chile, y actualmente en Göteborg, Suecia. He participado en talleres literarios con las escritoras chilenas María José Cabezas Corcione y Marcela Muñoz en Chile,con Elvira Navarro en Fuentetaja y Patricia Cutillas en Torrelaguna. He colaborado en varios medios suecos y españoles y organizando el Sahara Marathon solidario 2010. Además de la publicación en esta antología, he publicado un relato llamado Hombre lobo 2.0 en una antología de relato corto llamado Cuentos alígeros, de la editorial Hipalage.

"Entre la sangre y la pared, es una lucha por recuperar la sangre. La sangre como representación de nuestro cuerpo, nuestra vida. Las cosas que nos ahogan, nos aceleran, nos plastifican, tienen las horas contadas. Estamos entre la sangre y la pared."


Verónica Victoria Romero Reyes

Verónica Victoria Romero Reyes (VVRR) nace en Granada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga donde también cursó estudios de doctorado en Nuevas Tecnologías Informativas. En 1997 gana el Primer premio de Poesía en el Certamen Castillejo-Benigno. Publica su primera obra. Posteriormente se especializa en la docencia obteniendo el CAP en la especialización de Lengua y Literatura.

"Ab imo pectore es un poemario intimista, una selección de poemas de obras de Verónica Victoria Romero Reyes que abarcan tanto su época juvenil como la más madura. En ella se reconoce la evolución como poeta a través de la diversidad de estructuras métricas y distintas formas rítimas del poema."


Lía González García
Soy Lía González García. Nací en S. Miguel de las Dueñas (León). Soy maestra de Educación  Primaria en activo, poeta y escritora. Realicé estudios en la Facultad de Ciencias Exactas y en el hospital de Valdecilla de Santander, donde cursé dos años de A.T.S..
Hace unos 12 años que escribo, poesía, prosa y letra para canciones. Tengo escritos 3 libros y otro sin terminar en prosa, varios poemarios 4 letras para canciones. A dos de ellas le ha puesto música un cantautor t otras dos están en poder de los músicos en este momento.
Trabajo en un colegio público de Ponferrada (León), lugar donde resido en estos momentos.
Ahora curso estudios de música (guitarra) y de Nutrición y Dietética a distancia por la Universidad de Alcalá de Henares. Y tb colaboro con mis poemas en los libros que publica el I.E.S. "Giner de los Ríos" de Segovia.

"Soñar con La Madre Tierra es una composición de poemas que acarician dulcemente a La Madre Tierra y la consuelan un poco por todos los males que la aquejan, para que no se enfade tanto y nos siga queriendo."


Álvaro Montoya Rodríguez

Álvaro Montoya Rodríguez. Nací en Vigo el 10 de agosto de 1979. Pronto desarrollé ciertas patologías peligrosas: una querencia insana por la lectura y, aún más grave, una inclinación incontrolable hacia la escritura. Alérgico a cualquier noción de patria más allá de un alma de carne y hueso, he vivido en Oviedo (¡qué biblioteca!) y en Dijon (Borgoña, Francia). De todos estos lugares me he llevado un par de versos escritos y algún otro por escribir.
Tuve la suerte de tener buenos maestros, algunos conscientes y otros inconscientes. Gracias a unos y a pesar de otros me dedico a la docencia con convencimiento y entusiasmo. 
 
"Mis Palabras en fuga quieren ser huellas de un estado de ánimo que en su huída pierden algo de sí mismas, quieren ser símbolos de una duda irresoluble que nace de la voz del tiempo y muere mecida por el viento.
Mis razones para escribir son Razones de nada."
 
 
Natalia Ruiz-Poveda Vera

Natalia Ruiz-Poveda Vera. Nació en Madrid en 1986. En 2004 comenzó sus estudios de Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid. Y en el curso 2007-2008 estudió en Paris con una beca, en la universidad de Nanterre (París X).
Actualmente termina sus estudios realizando unas prácticas en la Galería Kreisler de Madrid, y es directora de contenidos y crítica de arte en Arttime, espacio de arte y tecnología.